Consejos de Seguridad y Atención para su Estanco

Por nuestra experiencia a lo largo de los años, asumiendo con el respaldo de las mejores compañías, el aseguramiento de Estancos, disponemos de estadísticas del modus operandi de los posibles siniestros y/o incidentes que puedan surgir en los Estancos.

El 75 %: Los mayores incidentes tramitados a lo largo de los años por nuestros expertos y ocurridos desde nuestro punto de vista y por nuestra experiencia, son los denominados butrones (Agujeros que practican los ladrones en techos, suelo o paredes), para acceder al Estanco, desde locales vacíos anexos a nuestro Estanco, cuartos de limpieza y/o cuartos de contadores, huecos de ascensores, trasteros, etc.

  • Recomendaciones

    En aquellos accesos o huecos colindantes a locales vacíos, cuarto de contadores, etc.. nuestra recomendación es protegerlos mediantes planchas de hierro y/o instalar detectores sísmicos (Dispositivos que detectan vibraciones generadas por herramientas de ataque, como rotopercutoras, discos, taladros, etc.)

El 20 %: Forzamientos de cierres en puertas, ventanas, escaparates, para acceder al Estanco.

  • Recomendaciones

    En la actualidad, existen cierres metálicos autoblocantes, es decir, en caso de cortar o intentar levantar, se bloquea.
  • Para aquellos que dispongan cierres abiertos o de tijera, utilizar otros elementos de seguridad, como son la instalación de detectores mágnéticos, sísmicos, etc..
  • Para las ventanas y/o huecos que no utilicemos, instalar rejas fijas o tapiar

El 1 %: Método del alunizaje (Método utilizado para acceder al Estanco, que consiste en estrellar un vehículo contra el escaparate para romper la luna o puerta y facilitar la rápida entrada de los delincuentes.

  • Recomendaciones

    Para este tipo de situación, lo aconsejable en caso de no disponer en la fachada de nuestro Estanco ningún obstáculo que lo pueda evitar, es instalar los denominados bolardos (Poste de pequeña altura, fabricado en piedra o metal, anclado al suelo para impedir el paso).

El 4%: Expoliación de la recaudación del dinero del Estanco durante su transporte al banco, mediante la intimidación y/o forzamiento.

  • Recomendaciones

    Este último punto y situación, que cada vez es más frecuente, aconsejamos no acumular gran cantidad de efectivo de la recaudación del Estanco e intentar hacer ingresos diario, en distintas horas del día y a ser posible que el transporte se efectúe por diferentes personas.

Por último y si lo desea nos puede llamar sin compromiso y uno de nuestros expertos en seguros de Estancos, le podrá identificar y asesorar sobre su seguro actual, dado que no todas las compañías aseguradoras garantizan las coberturas al 100% y evitar posibles imprevistos en un futuro.

Llámenos al 912 18 34 29


¿Prefiere que le llamemos?

LLAMADA GRATIS